miércoles, 14 de septiembre de 2016

Ensamblaje de Automóviles

Contenido
1.      Objetivos






1. Objetivos

  • Describir como es el proceso de ensamblaje desde la mínima pieza hasta alcanzar la construcción completa del ensamblado del auto.
  • Explicar como ayudo el ensamblaje de automoviles en Masa a las grander compañías como Ford (EE.UU)




2.    Concepto

Las líneas de ensamble están diseñadas para una organización secuencial de trabajadores, herramientas o máquinas y partes. El movimiento de los trabajadores es minimizado lo más posible. Todas las partes o ensambles son manejados por transportadoras o vehículos como carretillas elevadores o gravedad, la cual no tiene la necesidad de utilizar un transporte manual. El levantamiento de carga pesada es realizado por máquinas como grúas elevador o carretillas elevadoras. Normalmente cada trabajador realiza una simple operación.
De acuerdo con Henry Ford:
Los principios del ensamblaje son los siguientes:

          (a) Ubicar las herramientas y a los hombres en la secuencia de la operación para que el componente de cada parte pueda ser trasladado la menor distancia posible mientras se está en el proceso de terminado.

       (b) Utilice láminas transportadoras u otra forma de transporte para que cuando un operador complete la operación coloque la pieza o parte siempre en el mismo lugar—este lugar debe ser siempre el más conveniente para su comodidad—y de ser posible tener a la gravedad desplazando la pieza o parte al siguiente operador.


      (c) Utilice líneas de ensamble transportadoras que permitan que las partes a ser ensambladas sean entregadas a una distancia conveniente.

3. Historia

Después de la Revolución Industrial muchos productos manufacturados fueron hechos de manera individual a mano. Un artesano o grupo de artesanos podían crear cada parte de un producto. Usaban sus habilidades y herramientas como pulidoras y cuchillos para crear partes individuales. Posteriormente ensamblarían cada una de estas partes para generar el producto final, realizando cambios de prueba y error a las partes hasta que quedaran bien y se pudieran ensamblar (producción artesanal).
La división del trabajo fue practicada en China en donde el Estado generó monopolios de producción en masa para implementos metálicos en la agricultura, porcelana, armaduras y armas antes de que aparecieran en Europa en la víspera de la Revolución Industrial.2 Adam Smith discutió de manera extensa la división del trabajo en la manufactura de alfileres en su libro La Riqueza de las Naciones (publicado en 1776).
El Arsenal de Venecia, contando con hasta 1104, operó de manera similar a una línea de producción. Las embarcaciones eran trasladadas cuesta abajo por un canal y eran trabajados por los diferentes talleres por los que pasaban. En la cumbre de su eficiencia cerca del siglo XVI, el Arsenal de Venecia emplearon 16,000 personas que podían aparentemente producir casi una embarcación por día y podían equipar, armar y provisionar una cocina completamente nueva con partes estandarizadas en una base de línea de ensamble. Aunque el Arsenal de Venecia duró hasta los comienzos de la Revolución Industrial, los métodos de producción en línea no fueron comunes para entonces.

4.    Sistema de Producción

4.1 Inputs y outputs


Fuente: Elaboración Propia


5.    Cadena de valor



6.    Etapa de la cadena de producción



  7. Diagrama de operaciones en el ensamble de automóviles


8.    Diagrama de Flujo Del proceso de ensamblaje de automóviles




9.    Investigación sobre las necesidades del cliente

“Los consumidores prefieren los autos más chicos pero con más confort y tecnología”
Autos hiper-grandes, ostentosos y muy llamativos. Así fueron los modelos que durante años dominaron las ventas en Estados Unidos.
Sin embargo, Ford, marca que nació en ese mercado y conoce de consumidores, realizó un estudio con las nuevas tendencias de consumo, donde detectó que las preferencias ya no son iguales y que aparecen otras búsquedas a la hora de definir una compra.
El estudio se realizó en Estados Unidos, donde el gusto de la gente siempre tuvo algunas diferencias en comparación con la Argentina, aunque igualmente es de gran impacto ya que puede impulsar un giro en los proyectos que dan vida a los autos del futuro.
Según la investigación, hay un cambio radical en las preferencias que dominaron el mercado en los últimos 35 años, ahora sustituidas por opciones más prácticas y racionales.
"La generación conocida como "baby boomers", es decir, las personas nacidas en la posguerra, fueron marcadas por realizar un trabajo duro y tener un estilo de vida más agitado, buscando comprar casas grandes y vehículos más espaciosos. Este comportamiento ganó fuerza en la década del 70´ y duró hasta la mitad de la década pasada. La tendencia actual es buscar una forma de vida más simple, pero sin sacrificar el lujo y el confort", afirmó Sheryl Connelly, especialista de Tendencias de Consumo Globales y Futuro de Ford.
En este contexto, algunas conclusiones del estudio indican que la generación nacida entre 1946 y 1964 -, cuyos miembros más viejos cumplieron los 60 años en 2006 - se estima en alrededor de 78,2 millones de personas en los Estados Unidos.
Los datos de la industria muestran que su instinto para saber lo elegante continúa influyendo en el estilo de vida de otros consumidores. Pero mientras que la tendencia de casas cada vez más grandes fue una constante desde la década de los 50´, impulsada por la demanda, ahora están buscando viviendas más acogedoras, con lujos y recursos tope de línea, según Del Webb, la mayor constructora de los Estados Unidos para clientes de este segmento.

"Los consumidores de hoy quieren reducir el tamaño de sus hogares y de sus vehículos, pero en ambos casos no están dispuestos a renunciar a los contenidos premium", dijo Amy Marentic, gerente de Marketing de Automóviles y Crossovers de Ford.
"Personalmente, sentí la necesidad de reducir de tamaño. Mis hijos están en la universidad y no tengo más la necesidad de un utilitario grande, pero todavía quiero sentir que estoy conduciendo algo especial", es la frase más repetida entre quienes participaron de la investigación.











10.    Bibliografía




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