Contenido
1. Objetivos
1. Objetivos
7. Diagrama de Operaciones en ensamblaje de automóviles
8 Diagrama de Flujo del proceso de ensamblaje de automóviles
8 Diagrama de Flujo del proceso de ensamblaje de automóviles
1. Objetivos
- Describir como es el proceso de ensamblaje desde la mínima pieza hasta alcanzar la construcción completa del ensamblado del auto.
- Explicar como ayudo el ensamblaje de automoviles en Masa a las grander compañías como Ford (EE.UU)
2. Concepto
Las
líneas de ensamble están diseñadas para una organización secuencial de
trabajadores, herramientas o máquinas y partes. El movimiento de los
trabajadores es minimizado lo más posible. Todas las partes o ensambles son
manejados por transportadoras o vehículos como carretillas elevadores o
gravedad, la cual no tiene la necesidad de utilizar un transporte manual. El
levantamiento de carga pesada es realizado por máquinas como grúas elevador o
carretillas elevadoras. Normalmente cada trabajador realiza una simple
operación.
De
acuerdo con Henry Ford:
Los
principios del ensamblaje son los siguientes:
(a)
Ubicar las herramientas y a los hombres en la secuencia de la operación para
que el componente de cada parte pueda ser trasladado la menor distancia posible
mientras se está en el proceso de terminado.
(b)
Utilice láminas transportadoras u otra forma de transporte para que cuando un
operador complete la operación coloque la pieza o parte siempre en el mismo
lugar—este lugar debe ser siempre el más conveniente para su comodidad—y de ser
posible tener a la gravedad desplazando la pieza o parte al siguiente operador.
(c)
Utilice líneas de ensamble transportadoras que permitan que las partes a ser
ensambladas sean entregadas a una distancia conveniente.
3. Historia
Después
de la Revolución Industrial muchos productos manufacturados
fueron hechos de manera individual a mano. Un artesano o grupo de artesanos
podían crear cada parte de un producto. Usaban sus habilidades y herramientas
como pulidoras y cuchillos para crear partes individuales. Posteriormente
ensamblarían cada una de estas partes para generar el producto final,
realizando cambios de prueba y error a las partes hasta que quedaran bien y se
pudieran ensamblar (producción artesanal).
La
división del trabajo fue practicada en China en donde el Estado generó
monopolios de producción en masa para implementos metálicos en la agricultura,
porcelana, armaduras y armas antes de que aparecieran en Europa en la víspera
de la Revolución Industrial.2 Adam
Smith discutió
de manera extensa la división del trabajo en la manufactura de alfileres en su libro La Riqueza de las Naciones (publicado en 1776).
El Arsenal de Venecia,
contando con hasta 1104, operó de manera similar a una línea de producción. Las
embarcaciones eran trasladadas cuesta abajo por un canal y eran trabajados por
los diferentes talleres por los que pasaban. En la cumbre de su eficiencia
cerca del siglo XVI, el Arsenal de Venecia emplearon 16,000 personas
que podían aparentemente producir casi una embarcación por día y podían
equipar, armar y provisionar una cocina completamente nueva con partes
estandarizadas en una base de línea de ensamble. Aunque el Arsenal de Venecia
duró hasta los comienzos de la Revolución Industrial, los
métodos de producción en línea no fueron comunes para entonces.
4. Sistema
de Producción
4.1 Inputs y outputs
Fuente: Elaboración Propia
5. Cadena
de valor
6. Etapa
de la cadena de producción
8. Diagrama
de Flujo Del proceso de ensamblaje de automóviles
9. Investigación
sobre las necesidades del cliente
“Los consumidores prefieren
los autos más chicos pero con más confort y tecnología”
Autos
hiper-grandes, ostentosos y muy llamativos. Así fueron los modelos que durante
años dominaron las ventas en Estados Unidos.
Sin
embargo, Ford, marca que nació en ese mercado y conoce de consumidores, realizó
un estudio con las nuevas tendencias de consumo, donde detectó que las preferencias ya no son iguales y
que aparecen otras búsquedas a la hora de definir una compra.
El
estudio se realizó en Estados Unidos, donde el gusto de la gente siempre tuvo
algunas diferencias en comparación con la Argentina, aunque igualmente es de
gran impacto ya que puede impulsar un giro en los proyectos que dan vida a
los autos del
futuro.
Según
la investigación, hay un cambio radical
en las
preferencias que dominaron el mercado en los últimos 35 años, ahora
sustituidas por opciones más prácticas y racionales.
"La
generación conocida como "baby
boomers", es decir, las personas nacidas en la posguerra,
fueron marcadas por realizar un trabajo duro y tener un estilo de vida más
agitado, buscando comprar casas
grandes y vehículos más espaciosos. Este comportamiento ganó
fuerza en la década del 70´ y duró hasta la mitad de la década pasada. La tendencia actual es
buscar una forma de vida más simple,
pero sin sacrificar el lujo y el confort", afirmó Sheryl Connelly,
especialista de Tendencias de Consumo Globales y Futuro de Ford.
En
este contexto, algunas conclusiones del estudio indican que la generación nacida
entre 1946 y 1964 -, cuyos miembros más viejos cumplieron los 60 años en 2006 -
se estima en alrededor de 78,2 millones de personas en los Estados Unidos.
Los
datos de la industria muestran que su instinto para saber lo elegante continúa influyendo en
el estilo de vida de otros consumidores. Pero mientras que la tendencia de
casas cada vez más grandes fue una constante desde la década de los 50´,
impulsada por la demanda, ahora están buscando viviendas más acogedoras,
con lujos y recursos tope de línea, según Del Webb, la mayor constructora de
los Estados Unidos para clientes de este segmento.
"Los
consumidores de hoy quieren reducir
el tamaño de sus hogares y de sus vehículos, pero en ambos
casos no están dispuestos a renunciar a los contenidos premium", dijo Amy
Marentic, gerente de Marketing de Automóviles y Crossovers de Ford.
"Personalmente,
sentí la necesidad de reducir de tamaño. Mis hijos están en la universidad y no
tengo más la necesidad de un utilitario grande, pero todavía quiero sentir que
estoy conduciendo algo especial", es la frase más repetida entre quienes
participaron de la investigación.
10. Bibliografía
·
https://es.wikipedia.org/wiki/L%C3%ADnea_de_ensamble
https://www.google.com.pe/search?
q=ensamblaje+de+automoviles&espv=2&biw=1366&bih=667&source=lnms&sa=X&ved=0ahUKEwixnKGjoNXOAhXB4iYKHUeIBAcQ_AUIBSgA&dpr=1
https://es.wikipedia.org/wiki/L%C3%ADnea_de_ensamble
https://www.google.com.pe/search?
q=ensamblaje+de+automoviles&espv=2&biw=1366&bih=667&source=lnms&sa=X&ved=0ahUKEwixnKGjoNXOAhXB4iYKHUeIBAcQ_AUIBSgA&dpr=1
No hay comentarios:
Publicar un comentario